Sholay y el cine indio

¿Te suenan estas imágenes de algo?… Pues se trata de Sholay una de las películas que proyectamos en la pantalla de Mayura y una de las favoritas del staff del restaurante. 

La joya del cine indio

Sholay, estrenada en los años 70′, es una de las películas más influyentes y exitosas de Bollywood, de hecho es considerada la película bollywoodense más taquillera y aclamada de la historia y sus diálogos y canciones forman parte de la cultura de la India. Para quienes nos saben nada de esta famosa película, podríamos decir en resumen, que Sholay es un filme de mucha acción, con una puesta épica, divertida y sobretodo muy gamberra y políticamente incorrecta.

Sholay junta los clichés y las escenas típicas del western americano, pero dentro del terreno Bollywood, así que sí, se trata de una película con escenas exageradas y divertidas. Así, la típica historia de venganza se une con la de forajidos bondadosos y con la del pueblo pequeño amenazado por un señor de la guerra y su ejército, sin dejar de lado por supuesto, una breve hazaña amorosa.

Sholay esun imprescindible para todo fan del cine asiático, pero también para los fans del western; y que cualquier interesado en el cine en general debería ver, al menos como curiosidad de mezcla de géneros y estilos. 

Desde Mayura la recomendamos con los ojos cerrados, si te gusta la cultura India este es un clásico que no puedes dejar de ver, además, las risas están aseguradas.

Ficha técnica:
Director: Ramesh Sippy
Guión: Javed Akhtar (as Salim-Javed), Salim Khan (as Salim-Javed)
Actores principales:  Dharmendra, Amitabh Bachchan, Sanjeev Kumar, Hema Malini, Jaya Bhaduri y Amjad Khan

Sinopsis:
Thakur Singh desea matar al bandido conocido como Gabbar Sing y para conseguirlo contrata a dos ladrones llamados Jai y Veeru. El deseo de matar a Gabbar Singh viene dado por una venganza, ya que éste asesinó la familia de Thakur en el pasado. En medio de todo esto, se desenlazan dos historias de amor, una por cada uno de los ladrones, además de persecuciones, arrestos y fiestas.

Si quieres ver algunos trailers y parte del soundtrack de la película, visita cualquiera de estos enlaces:

Y si quieres saber más cosas sobre esta extraordinaria película puedes echarle un vistazo a esta reseña que hemos encontrado en Internet 41 cosas que no sabías de Sholay o venir a Mayura y disfrutar de Sholay mientras disfrutas de la mejor comida india de Barcelona. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *