Salsa de yogur y menta hindu

Si has estado en el restaurante Mayura seguro que has probado nuestras salsa de acompañamiento… ¡las servimos con todo!

Una de estas salsas es de color verde, fresca y ligera, se trata de la salsa de yogur y menta, una salsa clásica en la cocina típica de la India que combina perfectamente con todo tipo de platos, como por ejemplo un naan de queso.

Su elaboración no tiene más secreto que utilizar productos de calidad y refinadas especias, así que te explicaremos cómo preparar la auténtica salsa de yogur y menta hindú en tu casa, para que la disfrutes cada vez que quieras.

Apunta bien los ingredientes y prueba en tus propios platos una de nuestras auténticas recetas indias.  

Salsa de menta y yogur – Receta paso a paso

Ingredientes
1 vasito de yogur natural sin azúcar
1 manojo de menta fresca* (unas 40 hojas grandes)
1 cucharada sopera de aceite vegetal
1 pizca de sal
1 cucharada rasa de Chaat Masala**

*La menta tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y es un ingrediente muy utilizado en la cocina india. Entérate de más detalles es nuestro relato sobre la menta en la cocina hindú. 

**Como todos los Masala de la cocina india, el Chaat Masala es una mezcla de especias que contiene polvo seco de mango, sal negra, corianto y jengibre entre otros. Aunque es un condimento exclusivo de la cocina hindú, puedes conseguirlo en supermercados donde se vendan productos internacionales.

Instrucciones

Para preparar la salsa de menta con yogur pica finamente las hojas de menta y machácalas con la mitad del aceite. Puedes hacerlo de forma manual o puedes utilizar un robot de cocina si prefieres.

Luego mezcla esto junto con el resto de ingredientes de la lista y el yogur. Revuelve enérgicamente hasta que se integren bien todo lo que has añadido. Prueba la salsa hindú y corrige el sabor a tu gusto, agregando más o menos menta o especias.

Refrigera bien y conserva en frío antes de servir.

La salsa de yogur y menta hindú la podrás utilizar a diario para acompañar tus platos favoritos o como lo hacemos en Mayura, para acompañar deliciosos entrantes típicos hindúes como nuestras pakoras y samosas.

Si quieres más detalles de esta u otras recetas puedes visitar la página de nuestros amigos de RecetasGratis.net. pero si quieres probar esta salsa ya sin tener que prepararla entonces ven a visitar el mejor hindú de Barcelona y reserva mesa en Mayura desde nuestro centro de reservas. ¡Te esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *