El horno tandoor

El Tandur o Tandoor es un horno de barro, de forma cilíndrica que funciona a base de carbón vegetal, muy utilizado para la elaboración de ciertos platos en la región de Punyab, al norte de la India y Pakistán. 

Tandoor: El secreto de la cocina india

En Mayura contamos con auténtico horno tandoor, traído directamente de India, con el cada día cocinamos los platos de nuestra carta de comida hindú. Aunque el término de horno tandoor no es muy común en occidente, una de sus creaciones más comunes si que lo es, y es que el nombre del horno le da el nombre a los platos, como en el caso del famoso pollo tandoorio las diversas clases de pan como el tandoori roti.   

Si has venido a disfrutar de la comida típica india en Mayura y te has preguntado cuál es el secreto de las carnes asadas, pues no es otro que nuestro horno tandoor, directamente traído de la India para ofrecer platos tal cual los probarías en cualquier local del centro de Balí o Bangladesh. Además del increíble sabor que este horno de barro aporta a los alimentos, tanto las carnes como los vegetales cocinados con un horno tandoor, mantienen todos los jugos intensificando el sabor. 

Primero los alimentos se marinan en distintas mezclas de especias, según el plato específico a preparar, para luego, insertar en varas largas de metal que irán directo al horno. 


Este método de cocción se considera por muchos dietistas como una forma sana de cocinar. Un buen horno tandoor puede llegar a alcanzar hasta los 480 ºC. de temperatura, no se trata de un horno de encender y apagar, ya que puede mantenerse “con calor” durante largos períodos de tiempo tan solo con una continua alimentación de carbón.   

Uno de los platos que puede llamar más la atención a los occidentales, sin duda es el pan naan. Éste se cocina pegando una lámina de masa en las paredes del interior del horno. El pan no se despega y se va cocinando mientras se pueden asar distintas carnes en largos pinchos de metal.   

Ahora ya sabes que cuando un plato lleve la palabra tandoori o tandoor en su nombre es porque ha sido cocinado en uno de estos hornos… como muchos de los platos y los panes que ofrecemos en Mayura.  

Y si este artículo te ha abierto el apetito siempre puedesvenir a Mayura en Barcelona y probar cualquiera de nuestros platos recién salidos del horno tandoor: pollo tandoori, gambones al malai, pan naan, paneer tikka y muchos más. Reserva hoy mismo visitando nuestro centro de reservas y comprueba en el restaurante Mayura los secretos mejor guardados de la cocina India y su horno tandoor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *