Destinos espirituales en india

Si quieres conectar con tu ser interior, dar respuesta a esas preguntas que parecen no tener solución o desconectar del ajetreado mundo cotidiano y la llamada jungla de concreto, India es uno de los países que tiene más lugares para ofrecerte y en el restaurante Mayura lo sabemos. 

Retiros espirituales en India

Los retiros espirituales en India son muy populares, y es que India es un país con una cultura ancestral que sin duda te dará una nueva visión global como ser humano. Así que en esta ocasión hemos preguntado a nuestros expertos por esos lugares con un encanto especial para conectar con nosotros mismos y olvidarnos de todo lo que nos rodea, ciudades sagradas y rutas de peregrinación que te sorprenderán.

A continuación encontrarás los 5 mejores destinos para hacer un retiro espiritual en India según el staff del restaurante de comida india Mayura.

Amarnath Yatra

La cueva de Amarnath es un santuario de culto y peregrinaje para los practicantes de la religión hinduista. Dedicado al dios Shiva, se cree que esta cueva tiene más de 5mil años y que ha jugado un papel muy importante en la antigua mitología hindú. Lugar: Estado de Jammu y Kashmir

Curiosidades de Amarnath Yatra: En el interior de la cueva se encuentra una estalagmita de hielo que representa al dios Shiva, más otras dos formaciones que representan a Parvati y al hijo de Shiva, Ganesha.

Vaishno Devi

Vaishno Devi Mandir es uno de los dedicados a la diosa Madre, conocida como Shakti, Mata Rani y Vaishnavi.  Este maravilloso templo es la base para la peregrinación al santuario de Santo de Shri Mata Vaishnodevi ji en las famosas montañas de la Cordillera Trikuta Shivalik, lo que lo hace el segundo templo religioso más visitado de todo India.

Vaishno Devi se encuentra cerca de la ciudad de Katra, en el distrito Reasi en el estado de Jammu y Cachemira  

Badrinath

Considerada una de las Char Dham, Badrinath es una de las cuatros ciudades más sagradas del hinduismo y representa al punto cardinal norte. En esta mágica ciudad se celebran muchos festivales y ferias, en las que destaca el Mata Murti Ka Mela, donde se honra la memoria de la madre de Badrinath, la deidad que da nombre a la ciudad.

Curiosidades de Badrinath: en este lugar se encuentra el templo del dios Badrinath de 200 años de antigüedad 

Rishikesh Haridwar

Conocida como la capital de yoga, Rishikesh Haridwar es una para indispensable en un viaje espiritual a la India. Además, esta ciudad es santa para los practicantes de la religión hinduista ya que atraviesa el río Ganges, lugar a donde llegan miles de peregrinos a bañarse y purificar su karma, ofrecer flores y arrojar las cenizas de los difuntos.

Curiosidades de Rishikesh Haridwar
: esta ciudad está llena de actividades para turistas relacionadas con el yoga y actividades deportivas en la naturaleza

Kailash Mansarovar

Kailash es una montaña sagrada ya que es considerada la morada del dios Shiva y además, las faldas de esta impresionante montaña, Mansarovar, son también sagradas, lo que hacen de este lugar del Tibet una ruta de peregrinación muy famosa de buena suerte y fortuna.

Curiosidades de Kailash Mansarovar: los hindúes y budistas hacen la peregrinación en el sentido de las agujas del reloj, mientras que otras religiones acceden a la montaña en dirección izquierda.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista o crees que nos hemos olvidado de alguna ciudad sagrada importante? comenta este post en la página de Facebook de Mayura o en el resto de redes sociales y danos tu opinión, pronto seguiremos consultando a los expertos de Mayura para seguir haciendo los top más interesantes de la cultura india.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *